Dirección Artística

Natividad Ballarín

Queridos amigos, el Concurso Internacional de Piano de Vila de Xàbia, comenzará su III Edición con la misma fuerza que me impulsó a su creación. Este concurso pretende premiar al artista que, en pleno dominio de sus facultades, se entrega a desentrañar ese mensaje implícito en la música, y que solo con notas, no se puede describir, con un repertorio que busca a esos músicos sensibles, refinados y poderosos, listos ya para una carrera internacional.

Xàbia, volverá a ser una vez más, centro internacional del mundo de la música y en particular del piano;acogerá con orgullo esta espléndida cita musical y abrirá sus puertas de par en par, un año más, a los jóvenes intérpretes que darán lo mejor de sí mismos en unas audiciones en las que pondrán en juego toda su técnica, sus conocimientos y su sensibilidad.

La música está estrechamente ligada a nuestra tierra y a sus gentes, a su cultura y a su vida diaria. Miles de niños y jóvenes estudian a diario en conservatorios y escuelas con el objetivo de alcanzar una excelencia que exige grandes sacrificios y una constante dedicación.

Todos nos sentimos orgullosos de ellos y quizá por ello valoremos muy especialmente el trabajo que hay detrás de cada una de las interpretaciones de los que participarán en el III Concurso Internacional de Piano “Vila de Xàbia”. Esa es la misión de este concurso que forma parte de la agenda de múltiples manifestaciones musicales en todo el mundo para el que guardan un especial espacio quienes quieren llevar su talento a niveles de excelencia.

La siguiente edición, estoy segura, tendrá una mayor repercusión entre la sociedad nacional e internacional, gracias a las herramientas de difusión que hemos puesto en marcha como el patrocinio para la grabación del Concurso por parte del Estudio SonabéMusic creado por uno de mis compañeros, Joan Bou, el cual, dará la oportunidad de subir la música interpretada a plataformas como Spotify o Itunes; la publicación entre todos los medios sociales, cubierta gracias a nuestro Jefe de Prensa, Musicólogo y periodista, Antonio Gómez, y a nuestro Webmaster Pau Salvador, así es amigos, las Nuevas Tecnologías mandan. Animo a todos los participantes a que hagan de esta nueva edición, su edición. Una edición con un gran nivel artístico y musical , para deleite y disfrute de todos los aficionados a la música.

Os espero en Xàbia e invito a que cada una de vuestras interpretaciones constituya un rotundo éxito que impulse y promueva vuestras trayectorias. La música nos aguarda pues para deleitarnos con el buen hacer pianístico de jóvenes músicos que participarán en esta III Edición.

Un abrazo a todos.

Estamos a vuestra disposición.

 

Natividad Ballarín
Directora Artística del Concurso Internacional de Piano “Vila de Xàbia”
direccion.artistica@apam-javea.com

Arts&Music
salvatoreweb
sonabemusic
alcharo
concursobruselas
cultura
turismo
ajxabia
hipc
hm
msp
piles
promusica
tecnovea
pianoimporta
xabiaaldia
ikfem
semanaljavea
amjasa